Breaking News

Los 10 mejores partidos en la historia del futbol

Los 10 mejores partidos en la historia del futbol

Regresos espectaculares, goleadas, empates de último minuto, en los últimos años hemos visto algunos de los partidos de futbol más emocionantes de la historia del balompié.

Todos hemos pasado por ese momento de estar al filo del asiento, esperando que nuestro equipo empate esa final tan esperada. También hemos vivido por el momento contrario, con la esperanza de que el marcador no avance. Estos son algunos de los partidos de futbol que nos han dejado al borde del desmayo.

10. Partido futbol: Barcelona 0-3 Bayern Munich | Liga de Campeones | 1 de mayo de 2013

El Bayern entró en el juego después de haber derrotado al Barca 4-0 en Alemania unas semanas antes. Luego fue a Cataluña y aplastó a su rival por 3-0 para completar un récord de victoria agregada en la semifinal de la Liga de Campeones. Arjen Robben, Gerard Piqué (OG) y Thomas Mueller se anotaron todos en el marcador.

9. Partido futbol: Manchester United 8-2 Arsenal | Premier League | 28 de agosto de 2011

Arsène Wenger nombró a un débil titular para el viaje de su equipo a Old Trafford y se les hizo pagar. Uno de los peores días en la historia del Arsenal.

Partido futbol: Manchester United

8. Partido futbol: España 1-5 Holanda | Copa del Mundo | 13 de junio de 2014

El dominio de España en el fútbol mundial llegó a su fin cuando los Países Bajos los aplastaron en su juego de la fase de grupos de la Copa Mundial. España subió 1-0 en el minuto 24, pero Holanda marcó cuatro veces en el minuto 46 para dar la sorpresa. El partido contó con un icónico cabezazo en picado de Robin Van Persie.

partido futbol España 1-5 Holanda | Copa del Mundo | 13 de junio de 2014

7. Partido futbol: Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid – Liga de Campeones – 25 de mayo de 2014

El Atlético se adelantó en la final de la Liga de Campeones por medio de Diego Godín, pero el partido llegó a la prórroga tras el empate de Sergio Ramos en el tiempo de descuento de la segunda mitad. El Real Madrid se retiró en la prórroga para ganar su primer título de la Liga de Campeones en 12 años.

6. Partido futbol: Reading 5-7 Arsenal | Copa de la Liga inglesa | 30 de octubre de 2012

El Reading estaba 4-0 arriba después de sólo 35 minutos en su empate de Copa de la Liga en los últimos 16 minutos con el Arsenal. Pero el Arsenal se defendió para anotar cuatro goles sin respuesta para llevar el partido a la prórroga. Los Gunners anotarían tres veces más en la prórroga para ganar un thriller de siete goles.

5. Partido futbol: Newcastle 4-4 Arsenal | Premier League | 5 de febrero de 2011

Otro brillante regreso. El Arsenal estaba 3-0 arriba a los 10 minutos y extendió su ventaja poco después. Pero Newcastle volvió a la carga en la segunda mitad, anotando cuatro goles en 22 minutos para irse con un punto. Cheick Tiote (R.I.P) marcó un impresionante empate ese día.

4. Partido futbol: Barcelona 1-0 Inter Milan | Champions League | 28 de abril de 2010

El equipo de José Mourinho, que lideraba el partido de ida (3-1), se enfrentó en el Camp Nou a la expulsión de Thiago Motta a los 28 minutos. El Barcelona rompió finalmente el empate en el minuto 84, pero el Inter se mantuvo firme para conseguir una victoria memorable. Una de las mejores clases magistrales defensivas jamás vistas.

3. Partido futbol: Barcelona 5-0 Real Madrid | La Liga | Noviembre 29, 2010

“Me levanté y aplaudí lo que estaba viendo”, dijo Wayne Rooney sobre el juego. “Fue la mejor actuación que he visto en mi vida”. El Barcelona aplastó a sus feroces rivales en 2010. Los goles de Xavi, Pedro, David Villa (2) y Jeffren dieron a los gigantes catalanes una victoria de 5-0. Sergio Ramos perdió la cabeza en el tiempo de descuento y fue expulsado. No es muy sorprendente, en realidad.

2. Partido futbol: Manchester City 3-2 QPR | Premier League | 13 de mayo de 2012

“¡Juro que no volverás a ver nada como esto nunca más!” Esas fueron las palabras de Martin Tyler hacia el final del juego en el Estadio Etihad. Había tanto en juego para ambos lados. El Man City necesitaba una victoria para conseguir su primer título de la Premier League. El QPR quería un resultado para evitar el descenso. Y el equipo visitante parecía haber arruinado el día del City cuando iba ganando 2-1 en el tiempo de descuento. Edin Dzeko le dio al Man City la oportunidad de hacer lo imposible cuando se fue a casa a los 92 minutos. Y Sergio Agüero apareció en los últimos momentos para darle al Man City su primer título de la Premier League. La mirada de Sir Alex Ferguson y de sus jugadores del Man United tras escuchar la noticia en el Estadio de la Luz fue inestimable.

1. Partido futbol: Brasil 1-7 Alemania | Copa Mundial | Julio 8, 2014

En 2014, Brasil llegó a las semifinales de la mayor competición de fútbol del mundo en su propio país. Había una verdadera creencia de que podrían llegar hasta el final y ganar su primera Copa del Mundo desde 2002. Pero fueron absolutamente destruidos por el eventual campeón, Alemania. El equipo europeo estaba 5-0 arriba después de 29 minutos. Extendieron su ventaja a siete goles a falta de 10 minutos. Oscar apareció en el último minuto para hacer que el marcador se viera un poco mejor. Pero eso no cambió mucho en absoluto. Sin duda el resultado más impactante en la historia de la Copa del Mundo y que será recordado por muchos, muchos años.