Helado de plátano y frambuesa

Buenas nose cuántos siglos después!

No doy abasto con todas las cosas que tengo entre manos, y con el bebé que es el que más tiempo me acapara, jejje. Tengo un montón de cosas que contaros, espero ir poniéndome al día poco a poco!!

Hoy os vengo con una receta de verano auténtica! Helado de plátano y frambuesa.

Más sencillo no puede ser, ya os lo aviso, y es una forma de comer fruta “fresquita” y ni te enteras de ello. Y encima esta bueno bueno!! He de decir que el año pasado tuve una mala experiencia haciendo helados, me salieron malos, pero creo que si lo pusiera con mayúsculas me quedaría corta. Así que tire la toalla por la ventana, pero este verano ya se me había olvidado lo terriblemente malos que estaban (aunque el jefe de la tribu se ha encargado de recordármelo de vez en cuando…jejejeje) y me he puesto al lío.

Anoche probé a hacerlo y quedó buenisiiiiiiiisimo!!

Lo que necesitaremos es:

-Plátanos

-Frambuesas

-Bolsas para congelar

-Robot, en mi caso tenemos en casa la Cuisine Companion de Moulinex

-Batidora o similar

Pues empezamos con esta gran delicia:

Cortamos en rodajas los plátanos y los ponemos a congelar en una bolsita. Y las frambuesas también a congelar en otra bolsa, estas ni las corte ni nada.

IMG_20160803_223633.jpg

Las sacamos unos minutillos antes de meter en el robot, y ponemos el plátano a velocidad 12 durante 2 minutos. Iremos comprobando hasta que este completamente triturado y con buena textura. Con una cuchara lo ponemos en un bol, a un lado y dejamos hueco para la otra bola de helado.

En mi caso lavé el vaso del robot para que se diferenciaran los dos colores en el helado. Una vez seco introducimos las frambuesas y le echamos un chorrito de leche o de yogurt para que la textura quede algo más fina. Ponemos el robot  a velocidad 12 durante 2 minutos y vamos comprobando como va quedando. Con la frambuesa he parado de vez en cuando para bajarla de las paredes del vaso. Y nuevamente con la cuchara ponemos otra bola al lado de la de plátano.

También podría hacerse los dos juntos, pero me apetecía probarlos por separado.

Ponemos un poquito de sirope de chocolate, o de lo que se os antoje y… Tachán!!

IMG-20160726-WA0033.jpg

Con la batidora nos costará un poco más hacerlo, y tendremos que echar poco a poco los trocitos de plátano. En casa tenemos una picadora que también sería perfecto y nos lo hubiera dejado perfecto también.

Está de vicio!! Y más sano sanote no puede ser.

¿Y vosotr@s que helados de fruta preparáis? Dejarnos vuestras ideas!!

 

4 comentarios en “Helado de plátano y frambuesa

  1. Sara (Dos Rayitas) dijo:

    ¡¡¡Me encantan los helados de frutas!!! Son fresquitos, sanos y aptos para todos los niños alérgicos a cosas tan básicas como la leche o el huevo… ¿se puede pedir algo más? Yo el año pasado me harté de hacer uno de plátano (y solo plátano) que quedaba riquísimo y que compartí en el blog porque hizo las delicias de toda la family, pero este año aún no me había lanzado. Pero claro… viendo la pinta del tuyo… ¡ahora msimo me voy en busca de frambuesas y plátano para probarlo! Lo más difícil va a ser esperar esas horitas a que se congele bien la fruta. Ñam, ñam! Gracias por la receta 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s