¿Incomprensión? Por parte de quién…

Bueno, no se por donde empezar con esta entrada… Os pongo en antecedentes…

Estoy embarazada (tercer embarazo, tripa gordota, y baja, supongo que al ser el tercero, todo pesa ya…jjiji) Mi fecha probable de parto es para el día de Nochebuena, porque que tontería las cosas nos gusta hacerlas a lo grande!jajaj

Pues una amiga mía ha decidido dar el sí quiero una semana después de mi fecha de parto! Lo cierto es que un día muy original, que era lo que ellos querían. Porque compartes tu día con todas las personas que quieres y encima el final de año y el comienzo del siguiente, por lo que es perfecto.

El “problema” que a mi me surge es que es bastante improbable que vaya a la boda. Si no he dado a luz porque seré una inmensa mole, cansada y con ganas de que baby Oliver salga fuera o con ganas de sacarlo con mis propias manos, y estaré bastante insufrible, creo yo… Y si he dado a luz, imaginaros el percal. Un bebé de una semana, o quince días que sólo quiere teta, mamá y tranquilidad, en una boda con todo el escándalo que ello conlleva. A eso le sumo que no se en que estado me encontraré yo, me explico: recién parida, sin saber cuantos puntos, o si es  cesárea, con las hormonas revolucionadas, probablemente tenga almorranas, pues me ha pasado en los anteriores partos, y a eso súmale un vestido que te quede medianamaente mono sin haber perdido ni la mitad de los kilos que has ganado en el embarazo.

A mi pelo seta y al rubio en mi esquema mental los he  encalomado muy a mi pesar a algún familiar para imaginar la boda un poco mejor.

Para un poco mas de inri, la boda no se celebra en el pueblo, sino a unos 30 km. Osea que eso de…me escapo en un momento para estas en las uvas con mis hijos es bastante imposible. Ya que supone media hora de ida, media hora de vuelta más el ratito de las uvas, los besos familiares y las felicitaciones.

Pues como podéis imaginar he dicho que hemos decidido no ir a la boda. Me da mucha pena pues es una amiga especial, pero no me veo por nada del mundo en esa situación. Y me da pena porque al saber que no voy a ir no estoy viviendo con ilusión los preparativos de la boda, pues tengo entre manos otros preparativos que nos van a dar la vuelta por completo a la vida ue hasta ahora tenemos.

Aún así, tengo alguna amiga que me ha dicho que podría escapar por lo menos para el cocktail, os vuelvo a poner en antecedentes, soy la única amiga que es mamá. Quiero pensar que ese es uno de lo motivos por los que no me entienden. Ir al cocktail supondría pensar en un vestido mono, y al final tener que llevar al bebé (la proposición era ir al cocktail sin bebé, pero con pecho a demanda lo veo inviable, la verdad…)

Pues sí, era para explicaros que me siento súper incomprendida. Que para mí es un momento muy especial el que voy a vivir con el nacimiento de mi nuevo baby, y me da coraje tener que estar “pensando excusas” para que mis amigas me entiendan. Debo de decir que no todas piensan así, que por suerte hay algunas que sí que me entienden.

Lo cierto, es que habíamos pensado quedarnos en casas tranquilitos este año y no ir al pueblo en estas fechas, y tener algo de tranquilidad, que creo que es lo que vamos a necesitar hasta que todos nos hagamos al nuevo baby y al cambio que ello supone.

¿Vosotros os habéis visto en alguna situación parecida? ¿Qué haríais en mi lugar? ¿Os parece bien mi posición con respecto a no ir a la boda? O por el contrario…¿ creéis que debería ir?

Estoy deseando de que me contéis lo que pensáis!! Tanto si estáis a favor de lo que pienso como no!! Todo será bien recibido!!jeje.

Besos

16 comentarios en “¿Incomprensión? Por parte de quién…

    • mividadecolorazul dijo:

      Ya…pero me da pena, me entristece q no me entiendan, por eso necesitaba “contarlo al mundo” jejeje, necesitaba un desahogo y que me leyera y opinara gente que no me conoce, xq a veces me culpo “por ser así” pero creo q ellas lo serán cuando sean mamis!! Gracias por comentar guapa!!!

      Le gusta a 1 persona

  1. mybabymanual dijo:

    Sabes la locura que es exponerte (y a tu bebé de días!) al frío, trayecto, barullo… ? Quédate tranquila con tu decisión, haces lo mejor.
    Si pudiera, yo organizaría un momento especial con tu amiga, para poder tener un buen recuerdo aunque no sea la boda…
    Mucho Ánimo y un beso grande!

    Le gusta a 1 persona

  2. MomToGo dijo:

    Honestamente yo no iría.. y te digo, no vayas! entiendo que quieras ir, porque el año en que santiago nació todo el mundo se casó y tuvo hijos..yo me perdí de esos momentos, pero la amistad sigue. Es imposible para mi tener la misma calidad de amistad con mis amigas solteras y sin hijos, puesto que ellas viven en ese mundo de solteras que yo ya disfruté y no pienso volver atrás. Las amo, las adoro, pero ya esa etapa para mi pasó y la tengo bien asumida. Ella entenderá al final que acabas de dar a luz y no podrás ir por circumstancias obvias.

    Le gusta a 1 persona

  3. En la piel de mamá dijo:

    Pues lo veo lo más lógico del mundo vaya, yo tampoco iría! Es impensable con un bebé que acaba de nacer, y con un posparto tan reciente. Cómo se nota quien no tiene hijos, pues decirte que vayas al menos al cocktail es no tener ni idea de lo que vas a vivir. Disfruta de tu familia y tu experiencia con tu nuevo bebé que ya sabemos que el tiempo vuela y sólo se vive una vez, y quien no lo comprenda no merece la pena. Un besote guapa!

    Me gusta

  4. Mami Aventurera dijo:

    Es una decisión muy lógica, no solo por la lactancia a demanda ( yo a P me lo llevaba a todas partes y si gustaba bien y si no también), sino que sí tu fecha prevista es una semana antes no creo que sea viable hacer planes para la siguiente semana, como bien dices no sabes en que situación vas a estar.
    Mucho ánimo y no te sientas mal por no poder ir, como bien dice Mybabymanual, puedes crear un momento especial !
    Bss

    Le gusta a 1 persona

  5. sradiaz dijo:

    Yo no veo posibilidad hacer planes y que separarse de Oliver no será una opción. Y llevarlo de boda con la jarana y los humos que quieras o no alguno siempre hay… como muy mucho imagino el acercarse a la ceremonia ver lo un han montado, felicitar a la amiga… pero éso ya incluye bestidito socorrido y… no me veo ahora, como para imaginarme un postparto… uyyy no.

    Le gusta a 1 persona

  6. srajumbo dijo:

    Madre mia… que quieres que te diga, yo hace años ya que esas fechas las reservo para los mios, ya no me llama salir en esos días. Menos aún ese dia que es mi cumple. Desde luego recién parida o a punto, ni me lo plantearía. Y menos con un bebé recién nacido meterlo en ese jaleo y con distancias. Yo creo que no lo entienden por lo que dices, que no son madres. Ellas pensaran que se lo puedes dejar a alguien e irte a bailar, que te quejas de vicio. Lo imagino porque oigo esos comentarios a menudo. Yo haría como piensas…disfrutar del momento de tu recién estrenada trimaternidad, del nuevo bebé, descansar, y tomar las uvas en familia. Lo siento por tu amiga pero ella cuando sea madre entenderá que hay veces que a prioridad son otras cosas y no por ello la quieres menos a ella, pero en ese momento tu prioridad es otra.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s