Diagnóstico médico: Balanitis

Pues sí, eso es. Tal cual nos lo dijo el médico.

El lunes por la tarde cuándo llegamos del parque le cambie el pañal al rubio y vi que tenía la cola roja, se la toque y le molesto (el normalmente te dice ¡otra vez!, que tendran las colillas, jjijiji). Pues cuando llego el papá nos pusimos a bañarlos y cuándo maridito lo vio estaba súper-hinchada, así que decidimos que los bañábamos y lo llevabamos a urgencias.

En urgencias nos dijeron que fueramos directamente al Hospital, porque sería mejor que lo viera un pediatra, así que hacía allí que nos dirigimos.

El Hospital estaba a tope en pediatría, había cantubi de niñ@s y casi todos ellos eran por motivos de trauma. Algunos contaban sus historias, y que caídas más tontas y vayas roturas más gordas!!

Bueno sigo con nuestro motivo al Hospital. Ahora sólo puede pasaaar un acompañante con el enfermo, así que papi pasó con él (si me duele un poco que el rubio sólo me quiera para dormir porque le doy teta y cuándo esta malito y porque quiere estar cerca de la teta…), le dijeron que lo más probable es que fuera Balanitis, pero que era conveniente hacerle una prueba de orina para desechar algún otro problema.

Dentro con la pediatra, que he de decir que maridito salió encantado con ella, porque le explicó en todo momento lo que hizo con el rubio, aparte de que fue súper amable con el niño, y eso es de agradecer, porque nuestro rubio es algo llorón (y encima lo que tenía le dolía mogollón) y da gusto cuándo das con una profesional así. Pues la pediatra le bajo la piel de colilla, y le limpió la cola bien con suero y una gasa, porque salío una especie de suciedad blanca, con líquido verde-amarillento.

Cuándo salió iba con una especia de condón enorme, y teníamos que esperar a que el rubio meara. Madre del amor hermoso!!!! Con lo cabezorro que es el rubio…yo veía que pasabamos la noche entera allí porque no le salía de ahí mismo mear en ese “preservativo”. Así que salimos a comprar un batido para ver si se animaba un poco más. En todo este entremedias el rubio estaba bastante disgustado con el tema, porque no le molaba nada tener eso en sus partes… Le pusimo un vídeo en el móvil y parece que se le relajaron los esfínteres y el mal humor y meo (bieeeeeeeen), así que pasó de nuevo maridito con el enano para que le analizaran la orina.

El diagnóstico final fue Balanitis, al igual que al principio, pues como se esperaba la orina estaba correctamente.

Os dejo la definición de Balanitis: La balanitis es una inflamación del prepucio y glande del pene que ocurre tanto en niños como adultos generalmente no circuncidados. Esta inflamación puede ser causada por infecciones, mala higiene, o jabones o detergentes irritantes. Los síntomas de la balanitis puede incluir ampollas, secreción, picazón, dolor, enrojecimiento, formación de costras, cicatrices e hinchazón.

La pediatra nos dijo que teníamos que limpiarle como ella habá echo, con la gasa y el suero, más una crema que nos mandó para echarle cuándo se lo dejaramos limpito. Pues en casa esto de limpiarle es la ostia mucho más díficil de lo esperado. Los vecinos fliparan un poco, porque se hace tres veces al día e imaginaros las dulces canciones que salen de la boca del rubio. Gritos y lloros a tutipleni, me rompe el corazón porque se lo limpia papi, y me llama diciendo “mamáááááá yudaaaaaa favooo” (mamá ayuda por favor).

No os voy a contar todo lo que hemos visto salir de una colilla tan pequeña, por que es mega desagradable, pero afortunadamente progresa adecuadamente.

Hoy es el día 3 y ya lo tiene muuuucho mejor, su cola ya tiene un color normal, y un tamaño normal también. Creemos que no le duele tanto, porque cuándo le decimos que vamos a curarle la cola dice que no, pero se levanta y se va al cambiador directamente, por lo que, o lo tiene asumido, o ya no le duele tanto, aunque el circo lo sigue montando igual!!jejej

La pediatra nos dijo que en dos días mejoraría, y el quinto estaría perfecto pero que tendríamos que estar ocho días curándole.

Y con esto y un bizcocho me despido de ustedes, toda una miniodisea la colita del rubio.

¿Vuestros peques han tenido alguna vez algún tipo de problema similar en sus partes? ¿Consejos para bloqueos de rubios pateadores?jejej

Besazos!

 

8 comentarios en “Diagnóstico médico: Balanitis

  1. Flordeliss dijo:

    ¡Buenos días, feliz lunes! Estamos terminando el mes! Espero que el mes que viene comencemos el mes con muy buen pie y continúe así hasta el final!

    Pobrecito eso molesta mucho pero con la crema antibiótica mejora muchisimo espero que se mejore pronto un beso!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s