Pintamos con sal

Os dejo otra entrada de las que tenía publicadas en el blog en el que escribía. Es una actividad diver y que para los tiempos de fresquito, o lluvia que vienen ahora nos vendrá genial!!

Como hay algunos sábados que no trabajo, pero sí lo hace el jefe de la tribu, pues intentamos alternarnos de tal manera que no tengamos que dejar a los indios en la ludoteca, por lo que tenemos que ingeniarnoslas para hacer actividades para entretenerlos y disfrutar de momentos en los que están sentados (algo casi imposible en mi casa) y tranquilos haciendo algo que les gusta.

En este post os voy a mostrar una actividad que hice con mis dos indios, es supersencilla, y no se necesitan muchas cosas para poder realizarla, son cosas que casi seguro tenemos en casa!

Necesitamos:

– Sal

– Un par de cuencos

– Colorante alimentario

– Varios recipientes no muy hondos

– Folios o papel continuo

– Cola blanca

– Pipetas (nosotros solo teníamos una, así que utilizamos un pincel también)

En cada bol se echa un poco de sal, y en los recipientes que hayáis conseguido, un poco de agua y unas gotas de colorante alimentario. Yo tenía colorante azul, amarillo y rojo, así que me vino ideal para sacar el color morado, verde y naranja. Al indio mayor le encanta ver como se consiguen los colores haciendo la mezcla… Y eso que tenemos el libro de Hervé Tullet de “Colores” y se lo sabe de memorieta, pero verlo en directo es mucho más alucinante para ellos!

Dependiendo de la edad de vuestros indios les dejáis que hagan un dibujo en el folio, en nuestro caso los dibujos los hice yo. Fui haciendo los números, uno por folio y ellos eran los encargados de echar la sal por encima de la cola (o por tooooodo el folio, mesa, suelo… según el momento, jejeje)

Primero lo hicimos en todos los números del 0-9 y luego comenzamos a pintar con la pipeta o el pincel. La pipeta se la di al indio mayor, y el pincel al rubio, porque creo que así era más fácil para todos.

IMG-20160630-WA0014

Quería aprovechar esta actividad para que el rubio se familiarizase con los números aún más. Y la idea era poner a mano el nombre de cada uno de los números para que el indio mayor también se familiarice, pero con la escritura de estos números.

Las consonantes las escribí de color rojo y las vocales las hice en color azul (esto aún no hemos tenido tiempo de llevarlo a cabo) al estilo Montessori. Las puse tanto en mayúsculas, como en minúsculas y la idea es exponerlo en el pasillo, para que las vean y puedan tocarlos, mirarlos, copiarlos o lo que les apetezca.

Al final, la cosa se animó y les hice más dibujos y estuvimos poniéndoles sal y pintándolos. La verdad es que les molo bastante la actividad y el rubio que es algo escrupuloso con algunas texturas, pensaba yo que el tema de la sal no le iba a hacer mucha gracia, pero para variar y no dejar de sorprendernos, le gustó y estuvo jugando con ella, además de estar usándola para poner encima de la cola, je je je.

¿Y vosotr@s, habéis probado alguna actividad con sal con vuestros peques? Dejad ideas para que practiquemos en casa! Lo que sea por un ratito sentados!! jejeje.

Besos ya nos contáreis que os ha parecido!!!

 

14 comentarios en “Pintamos con sal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s