Receta de rechupete! Nocilla casera

Os dejo con una receta que tenía publicada en el blog en el que antes escribía, esta entrada no podía faltar porque esta…de vicio esta nocilla!! Esta semana os pondré otra nueva receta de nocilla también, pero esa es la favorita de maridito, aquí cada uno tiene sus preferencias, jejej

Hoy os traigo una receta de “gorda” jejeje. Es una receta que en casa nos encanta preparar, porque además nos sale bastante y con ella tenemos para desayunos, meriendas y pecados mortales de caprichitos entre horas, o postres….Vamos que utilidad puedes darle y mucha!!

Qué será, será?? Pues que va a ser Nocilla, y de la buena porque preparándola en casa sabes lo que tiene y en que cantidades. Tengo varias recetas de Nocilla, pero la que hemos preparado esta mañana es la que más me gusta a mí. Al jefe de la tribu le gusta otra versión un poquito más; y a los indios les gusta cualquier versión tratándose de chocolate!

Bueno comienzo a deciros los ingredientes que necesitaremos:

-120 gr de avellanas

-Una tableta de chocolate blanco, suelen ser de 75 gr.

-Una tableta de chocolate con leche (yo uso el de nestle, porque soy “muuuu” friki con este chocolate)

-Media tableta de chocolate negro, más o menos 100 gr.

-120 gr de azúcar

-180 ml de leche

-130 ml de aceite de girasol

Nosotros en casa tenemos un robot de cocina de Moulinex, y lo hacemos con el robot, pero podre la receta de la manera tradicional también, para quién no tenga robot 😉

Con la cuisine companion:

Trituramos la avellana y el azúcar con la cuchilla de los dientes, programando 15 segundos a velocidad 12; o apretando el turbo durante 15 segundos hasta que se quede todo bien picado y finito.

 

Luego introducimos en el bol los chocolates, yo los voy partiendo con la mano, y los trituramos de nuevo, bien con el turbo, o bien programamos el tiempo. Por ejemplo a velocidad 10, y 25 segundos. No importa que quede algún trozo grande porque al calentarlo se deshará todo.

 

IMG_20160715_101558

 

Para finalizar introducimos la leche  y el aceite y programamos 8 minutos y medio, velocidad 6 a 50º. Y…..hemos conseguido una riquísima nocilla casera para rechupetearse los dedos!!!

IMG_20160715_102156

 

De forma tradicional:

Trituramos la avellana con el azúcar con una picadora que compramos en el lidl Factory, y que nos dio la vida en su momento, y luego añadiríamos los chocolates troceados para que se piquen también. No hace falta que se queden totalmente triturados, porque al ponerlos al fuego se quedarán desechos del todo.

Luego ponemos en un cazo todo lo anterior junto a la leche y el aceite y removemos con unas varillas a fuego medio hasta que veamos que todo se ha desecho y ha quedado líquido, y de nuevo tenemos una nocilla exquisita y casera, que es lo más importante.

Luego lo vertemos en botes de cristal y cuando enfríe lo metemos al frigorífico, si creíais que así recién echa estaba de pecado probad al día siguiente!! Una pasada!!

 

¿ Vosotras tenéis alguna receta de nocilla que queráis compartir con nosotr@s?

Y mirad con que maravilla me despido de vosotros!

 

Screenshot_2016-07-15-19-11-22

No he podido colocarla de manera q se vea más apetecible, sorry!! jejee, pero se ve la pinta que tiene, no?

Contadme qué os parece la receta! y si la hacéis no dudéis en decírnoslo!!jejej, que hambre me ha dado así de pronto, por favorrrr

Besotes!!

 

26 comentarios en “Receta de rechupete! Nocilla casera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s