Epidural ¿sí o no?

Hoy traigo en debate mental que no me deja vivir…

Madre mía…Siempre que alguien conocido ha dado a luz y han hablado de epidural mi respuesta ha sido: “Pues no se que haría, si me la pondría o no, porque con cada uno de mis partos he tenido una experiencia diferente, y dudaría si ponérmela o no”

La otra noche me desvelé, y no se que estaría soñando o mi subconsciente me traicionó o yo que sé, el caso es que se me vino el parto a la mente y ya no pude dormir.

Os cuento porque me planteo el ponérmela o no.

En mi primer parto me costó bastante dilatar, así que me pusieron oxitocina, me paró el parto, luego me pusieron la epidural, y la verdad es que es cierto que se te olvida lo mal que lo pasas durante el proceso, porque tengo vagos recuerdos de esos momentos. Sólo me recuerdo cogiendo a maridito del cuello diciéndole que no le perdonaría en la vida lo que me había echo (embarazarme…ajjjaja); y otra anécdota es a la matrona una de las veces que vino y me dijo que le veía el pelo le grité: pues sácalo, cógele del pelo y tira, me da igual que sea calvo! Flipas que cosas se dicen en esos momentos..jjajaja. Bueno que me voy por las ramas, fue un parto largo, y la epidural creo que ayudó a que no doliera  pero estuve casi sin poder moverme de la cama los días que estuve ingresada. Levanté varias veces de la cama, pero caí desmayada en varias ocasiones, así que no me dejaban levantarme de la cama. Y nose, quizás no tenga nada que ver, pero lo achaco mucho a la epidural.

En el segundo parto fue todo muy rápido. Ingresé a las dos y pico de la mañana, nos dejaron en una habitación solos a maridito y a mi, durante unas cuántas horas, en las que en ningún momento nadie pasó a la habitación para preguntar si estaba bien, o si necesitaba algo. Eso me enfadó mucho, porque en el primer parto estuve motorizada todo el rato, y yo que se…no sabía si eso era bueno o era malo…total que en uno de esos dolores mortales que me dio le dije a maridito (por décima vez, porque telita el amigo que espíritu tiene a veces…jajaj) o sales tú o salgo yo, y ya se decidió a salir a buscar a alguien. Vinieron, vieron de cuánto estaba ya dilatada, me dijeron que a paritorio que firmara los papeles de la epidural (si la quería, que evidentemente la quería) y cuando volvieron a la habitación, como ocho minutos después de la última vez que me había mirado, me dijo que no daba tiempo a epidural, que de dos empujones salia. (Cuento esto porque he de decir que es un hospital concertado al que fui, y me hicieron firmar la hoja de la epidural, sabiendo que ya no llegaban a ponérmela, porque luego pasan  la receta a la seguridad social, sin ser cierto que me la pusieron…Lástima que de esto me enteré después, sino hubiera pedido el papel firmado para romperlo) Bueno, pues de dos empujones no salió, pero salió súper rápido. Dolió, y dolió mucho, pero al igual que con el primero se olvida, es increíble, pero es totalmente cierto, segregamos una sustancia que nos hace olvidar esos dolores. Ese mismo día estuve levantada andando y atendiendo a mi rubiales, cosa que con mi príncipe no pude hacer. Vamos que en este segundo parto fue todo mucho mejor.

Así que estoy súper indecisa… No se que hacer…creo que voy a intentar no darle vueltas hasta que llegue el día y que pase lo que tenga que pasar!!

Ahora que estoy en las clases de Educación Maternal hay dos matronas y cada una tiene su propia opinión de la epidural, no la dicen abiertamente, pero se les nota. Una esta totalmente a favor y la otra encontra, y te matizan los pos y los contraste acentuadamente, cosa que me lía aún más, si cabe.

El otro día la matrona nospreguntó una por una que nos sugería la palabra parto, pues miedo, un miedo de narices, y creo que entre otras cosas es por el tema de la epidural.

Y vosotr@s que hicísteis? OS pusisteis epidural o se la pusieron vuestras parejas? Pasásteis por momentos así en vuestros embarazos??

Estoy deseando escuchar vuestras experiencias!

18 comentarios en “Epidural ¿sí o no?

  1. mamaymaestraentierradenadie dijo:

    Si me la puse y estaba deseando, yo fui al hospital de 38 semanas porque sangre y me asusté y estando en admisión dando los datos rompí aguas, Ja ja que sensación, me miraron y me dijeron que tenía rotura de bolsa, después de más de 24 horas allí y sin nada de dolor decidieron ponerme las pastillas vía vaginal y a las 24 horas de la 2 y última pastillas di a luz. Pase una noche horrible un dolor malísimo y no me hacían caso cuando por fin me miraron estaba de 3-4 cm y me bajaron y con 5 me la pusieron. Ya todo fue un bálsamo estaba deseando que me la pusieran. Dicen que ralentizan el parto, en un futuro no se lo que haré a veces me quiero hacer la valiente y no ponerla y en otras si. Así que cuando llegue el momento y se desarrolle todo lo pensaré… Supongo que cuando estés en la situación lo tendrás claro amiga… Mil besos😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. En la piel de mamá dijo:

    Mi experiencia con la epidural no fue buena, porque no me hizo el efecto deseando (sólo sirvió para dormirme una pierna) y me obligó a estar en la cama sin poder moverme… sentí igualmente el dolor y fui consciente en todo momento, pero no podía levantarme de la cama porque no me lo permitían, lo que retrasó que el niño descendiera. Así que me encantaría no tener que ponérmela de nuevo y poder aguantar el dolor y ser libre de moverme y controlar la situación, espero que sea así pero en ese momento nunca se sabe lo que ocurrirá. Con la buena experiencia que tienes del segundo parto, y habiendo aguantado como una campeona, no creo que tengas problemas en el tercero! De todas formas siempre puedes decirlo en ese momento, no es necesario que te preocupes ahora 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. happylittlethingblog dijo:

    Uff! El tema epidural sí o epidural no es todo un dilema cuando vas a parir. Dicen que sin epidural te recuperas antes, los bebés se agarran mejor a la teta… Yo las dos veces quería intentar sin epidural pero a la hora del dolor de verdad la pedí jaja. La primera vez me fue como a ti pero la segunda, en un hospital de la seguridad social, me la pusieron super regulada y fuí capaz de empujar, notaba como salía y presionaba aunque no dolía y luego pude levantarme en seguida. Creo que lo mejor es no obsesionarse con el parto y ver como evolucionas tú y el parto y seguro que irá genial.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  4. akabublog dijo:

    Yo creo que lo malo de la epidural, por las experiencias que he escuchado, es que si te la ponen bien es genial, pero la mayor parte de las veces o no sientes nada o lo sientes todo pero si poder moverte…
    Yo parí sin epidural, pero en cada contracción me ponía a aspirar oxígeno (en mi hospital ofrecían ese método de analgesia alternativa) y las sobrellevé bastante bien. Eso sí, para el expulsivo el oxigeno no sirve porque hay que concentrarse mucho

    Me gusta

  5. Sra.jumbo dijo:

    Ay la epidural.. Mira yo era de las que decía que no la quería. estaba convencida. Cuando llegó el día, la pedí a gritos, pero a gritos eh?. Y no se pudo, era tarde y ya no me la pudieron poner.
    Vale, fue buen parto, buena recuperación, pero el dolor que pasé no se me olvida. Así que hoy por hoy digo que para el siguiente..más vale que me la vayan dando un mes antes jaja.
    Me acabo de enterar de lo del papel, fue lo que me pasó a mi!!!Recuerdo que yo no podía ni hablar del dolor, estaba claro que no me la podían poner, ni yo estaba para leer el papel..recuerdo que luego bromeé pensando que si hubiera sido un préstamos habría firmado igual. Y aún así me lo hicieron firmar. Que fuerte, ni idea tenía de que era por eso.

    Le gusta a 1 persona

    • mividadecolorazul dijo:

      jajaja, pues yo pase dolor, pero fíjate que pienso que no es tan doloroso….osea que como que se olvida, porque se que en el momento lo pase fatal, pero lo tengo dulcificado el momento….
      Y yo tampoco sabía nada de eso hasta que lo comenté con la madre de mi amiga….fíjate tu que cosas!! Jeje, besos

      Me gusta

  6. srajumbo dijo:

    Ay la epidural.. Mira yo era de las que decía que no la quería. estaba convencida. Cuando llegó el día, la pedí a gritos, pero a gritos eh?. Y no se pudo, era tarde y ya no me la pudieron poner.
    Vale, fue buen parto, buena recuperación, pero el dolor que pasé no se me olvida. Así que hoy por hoy digo que para el siguiente..más vale que me la vayan dando un mes antes jaja.
    Me acabo de enterar de lo del papel, fue lo que me pasó a mi!!!Recuerdo que yo no podía ni hablar del dolor, estaba claro que no me la podían poner, ni yo estaba para leer el papel..recuerdo que luego bromeé pensando que si hubiera sido un préstamos habría firmado igual. Y aún así me lo hicieron firmar. Que fuerte, ni idea tenía de que era por eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s