Pintamos con yogurt!!!

Retomo este post, del blog donde escríbia antes, es una actividad muy divertida, muy guarrindongada, y por ese motivo nos encanta más aún!

Hoy traigo otra actividad que se me ocurrió en casa pues con estos días de calor y sin piscina en la urbanización no hay ni ganas de salir a la calle hasta que al menos deje de apretar el sol tanto.

Pues tenía por casa varios yogures apunto de caducar y  quería darles salida, asique pensé en hacer algo con ellos. Y pensé en “pintar” con los yogures, pues si le echábamos colorante alimentario podíamos cambiar el color de los yogures y así que resultase más llamativo para ellos.

Otro de los motivos que me impulsaron a realizar esta actividad es que al rubio no le molan nada determinadas texturas, pues se pone o se ponía malo al tocarlas. De echo en una ocasión que decidimos empapelar el suelo del salón para que jugaran, pintaran y descubrieran con sólo los colores primarios, al meter la mano (porque se tiró de cabeza a meter la mano entera) en la témpera, del asco que le dio esa textura vomitó todito lo que tenía en el cuerpo el señor pelo amarillo. Así que yo pruebo, dejo los materiales en el suelo y que ellos juzguen si quieren participar o no en la actividad propuesta. El rubio al ser  ahora más mayorcete y ver la involucración de su hermano en los juegos el quiere ser total partícipe de ello también.

IMG_20160705_185111

Os cuento los materiales que yo usé:

-Papel continuo del que venden en Ikea, que da mucho de sí, para todas nuestras actividades.

– Yogur

– 3 bols

– Pinceles

-Colorante alimentario

-Cubo con fregona para fregar un par de veces que el suelo se queda pegajoso de narices!!jeje

-La bañera a punto para terminar actividad y meterlos en ella! ajaj

Así pues puse papel en el suelo del pasillo y eche en boles tres yogures y  el colorante alimentario para que les llamara la atención. Es genial porque si les da por comerlo no pasa nada, al final es yogur, y como no sabemos por donde nos va a dar, pues que lo disfruten a su manera!

No me complique mucho a la hora de presentarles la actividad, sólo pedí que intentaran en la medida de lo posible que no se salieran mucho del papel, por lo demás podían pintar con manos, pies, pinceles…

Creo que les resultó divertida y entretenida a partes iguales, estamparon sus manos y guarrearon un poquito, no suelo intervenir en las actividades a menos que se salten alguna de las normas que les digo que tienen que cumplir. Evidentemente en este caso, que no se salieran del papel era algo casi imposible, así que casi no tuve que intervenir. El rubio se mojo los pies y medio pasillo acabo lleno de yogur, pero es parte de la actividad, por lo que estuve sentadita haciendo fotos y disfrutando de como disfrutaban.

Al indio mayor se le ocurrió mojar el pincel y hacer lluvia, así pues todo el papel acabo entero pintado, algo que me chifla, que les ofrezcas una actividad y llenen el papel es que lo están disfrutando.

 

Les pregunté si sabían que era con lo que estaban pintando y el pequeño, ni corto ni perezoso decidió probarlo, ¿Qué mejor manera de saberlo? Pues el pequeño dejó de pintar para comenzar a restregarse y rechuparse cada poro de su piel. El indio mayor lo probó pero le moló más la idea de seguir haciendo lluvia, jejejeje

 

IMG_20160705_191051

 

Normalmente solemos exponer en casa los trabajos que hacemos, pero este era muy pesado y no se habría sujetado en la pared, así que nos tuvimos que deshacer de él. Y como os he comentado antes fueron directamente a la bañera, y aparte de quitarse todo el yogurt que tenían por todo el cuerpo lo uso a modo “nos refrescamos” un rato. A falta de piscina rica bañera llena de juguetes y alegría!!

¿Alguna actividad que os apetezca compartir con nosotr@s? ¿Os ha gustado la “guarrindongada” de hoy? jejeje

 

 

 

7 comentarios en “Pintamos con yogurt!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s