MAGDALENAS CON NIÑOS

Os traigo una receta que ya publiqué anteriormente en el blog que escribía, es genial para hacer con niños y salen muy muy buenas!! Os animo a que las hagáis con vuestros peques!!

Tribu! ¿Qué tal? ¿Cómo ha ido el finde? Nosotros entre el rollo que supone currar los sábados por la mañana, que ya te corta el finde casi al completo, y que teníamos que ir a hacer la compra porque estábamos bajo mínimos, se nos ha pasado volando!!

Pero hemos aprovechado para hacer una magdalenas con los indios y así tener un rico desayuno el domingo, y nos quedan para merendar algún otro día de la semana…

Nos gusta mucho el tema de la cocina, y poder hacer nuestra propias meriendas y desayunos, así aprovechamos para pasar un rato divertido manchándonos y guarreando un poquito.

Aquí van los ingredientes, salen aproximadamente unas 10-12 magdalenas:

-250 gr de harina

-1 sobre de lavadura en polvo

-100 gr de azúcar

-125 ml de leche

-2 huevos

-100 ml de aceite de oliva

-Una pizca de sal

También podemos usar 175 gr de harina y 75 gr de harina de algarroba para darles ese color chocolate que las hace tan apetecibles.

-Precalentamos el horno a 180º- 200º. Mezclamos mientras la harina (mejor si la tamizamos, cosa que no suelo hacer 😦 ), la levadura, el azúcar y la sal.

IMG-20160606-WA0001.jpg

-Batimos los huevos hasta doblar su volumen, añadimos la leche y el aceite. Cuando este todo bien incorporado, añadimos el resto de la mezcla que hicimos en el paso anterior y batimos hasta que queda una pasta homogénea.

IMG-20160606-WA0000.jpg

-Preparamos los moldes de las magdalenas, rellenamos hasta más o menos la mitad, ¡sino desbordarán! Horneamos 20 minutos a 180º (según el horno) y dejamos enfriar antes de hincar el diente!!

IMG-20160606-WA0002

Nosotros las decoramos con pepitas de chocolate, pero puede ser con cualquier cosa que se os ocurra, azúcar, fideos de colores…..

IMG-20160603-WA0005

Al indio mayor le encanta pringar y probar todos los ingredientes, juntos y por separado, cosa que no me disgusta que haga, y el pequeño imita y hace lo que haga el indio mayor, según el día claro!

IMG-20160603-WA0006

Es divertido cocinar con ellos, sólo que tenemos que comprar otras varillas, porque sino baten a turnos y el rubio no es capaz de entender que le toca a su hermano mayor y la lía pardísima (aDOSlescencia) mientras que bate el indio mayor. Aunque también se enfadó, y no poco, cuando tocó meter las magdalenas al horno, porque lo que mola es guarrear a tope y restregarnos contra las pepitas de chocolate, y la harina, para que nos vamos a engañar!

El tema de recoger y limpiar ya es cosa mía, porque no les vamos a pedir ya tanto a los pobres, aunque el indio mayor si que de vez en cuando tiene ganas de seguir y me ayuda a recoger un poquito!!

Pero sin duda, el cocinar (y guarrear) con ellos es una de las cosas que más me mola del mundo mundial!!

Y vosotros, que recetas soléis cocinar con niños? Dejadnos un comentario con vuestras recetas!

 

13 comentarios en “MAGDALENAS CON NIÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s