Bizcocho casero de almendra

Buenos días!

Hoy escribo para daros a conocer un bizcocho casero que hacemos en casa y nos gusta mucho, sobre a todo a maridito!

En casa nos gusta tener siempre bizcochos, magdalenas, galletas… Nos gusta que sea casero, y para desayunar o merendar tenemos algo rico y echo por nosotros!

Este bizcocho es bastante jugoso por la almendra, que hace que le de un toque especial!

img_20161019_091246

OS cuento los ingredientes:

-3 huevos

-250 gr de almendra

-1 yogurt de limón, de fresa…de lo que tengáis por casa

-la medida del yogurt de aceite de oliva

-la medida del yogurt, o incluso algo menos, de azúcar

-1 sobre de levadura

-50 gr de harina de algarroba

-125 gr de harina

De la manera tradicional:

Batimos los huevos junto al yogurt, añadimos el aceite, el azúcar, la almendra y vamos batiendo con las varillas. Incorporamos la levadura y la harina de algarroba, y por último la harina(nosotros en casa vamos probando diferentes tipos de harina, de avena integral, o de espelta, harina de trigo integral, o normal…o mezclamos de varias…según me de) Si veo que aún queda demasiado líquido añado un poco más de harina.

Lo vertemos sobre un molde y lo metemos en el horno. El horno lo suelo tener caliente para cuando voy a meter el molde, y una vez dentro del horno lo pongo por abajo un rato, unos6-7 minutos; y luego por arriba y por abajo hasta que se haga. Lo voy pinchando con un tenedor para saber si esta echo o no. En mo horno es alrededor de otros 15-18 minutos lo que tarda en hacerse. Pero cada horno es un mundo y  nadie como su dueñ@ para conocerlo bien!!

Con la Moulinex Cuisine Companion como lo hacemos es poner el accesorio batidor y añadimos todos los ingredientes menos la harina y la levadura, y la damos a velocidad 6 durante 2 minutos. Y luego incorporamos la levadura, y mezclamos diez segundos a velocidad 6. Y por último la harina, aquí os digo lo mismo que antes, que podéis usar cualquier tipo de harina, incluso mezclar varias…eso a vuestro gusto. Y velocidad 7 durante 2 minutos, parad cuando lleve un minuto para bajar de las paredeslos restos que vayan quedando y se mezcle todo bien.

img_20161019_171820

Lo demás igual que de la forma tradicional.

Espero que os guste, lo que os dije antes, la almendra da un gusto estupendo al bizcocho, a maridito le encanta este bizcocho.

Solemos tener bizcocho para los desayunos o meriendas, pero si por maridito fuera sólo habría de este bizcocho, no haríamos ninguno más!!jejej

OS animáis a probarlo? Alguna receta interesante que contarnos?

2 comentarios en “Bizcocho casero de almendra

    • mividadecolorazul dijo:

      Gracias, está súper buena!! jiji , Pues está justamente la dejé programada, participo en los carruseles y poco más porque por ahora no me da mucho tiempo a más, pero tampoco quiero descuidarme que sino….pero no llego a leeer entradas de nadie…ains que pena!!jeje, feliz 2017 guapa, un besazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s