Empanada de bacón y queso!

Buenas tribu!!

Hoy me animo a compartir una receta con vosotr@s que te puede sacar de más de un apurillo, ya que es súper-fácil, y rápida de hacer.

Es una empanada de bacon y queso, en casa nos gusta muchísimo, tanto a los grandes como a los pequeños. Y seguro que los ingredientes los tenéis en casa, necesitaremos:

-Bases de empanada de hojaldre

-Bacon cortado en tiras

-Queso en lonchas (yo uso el de Larsa, que funde muy bien)

-Queso en polvo, o en su defecto queso pizza

-Tomate

-Especias

Os explico como lo hacemos:

Extendemos la plancha de la empanada y echamos tomate, tampoco mucho, el justo para cubrir la plancha. Luego añadimos las especias que deseamos, en casa solemos echar pimienta blanca (no mucha), jengibre y orégano; y luego añadimos el queso en polvo, o el de pizza, el que en ese momento tengamos en casa.

IMG_20160703_111204

 

Cuando tengamos eso, añadimos una capa de bacon y encima ponemos otra capa de queso. En casa normalmente compramos el bacon envasado, así que lo que hago es gastar el paquete, y después de cubrir la primera plancha con esta primera capa, nos sobran como tres lonchas de bacon, por lo que también las usamos, las ponemos encina del queso, y las volvemos a cubrir con queso de nuevo.

IMG_20160703_112122

Después de esto ponemos encima la otra plancha de hojadre y pinchamos con el tenedor. En casa a veces le ponemos huevo para dorar, o leche, que también hace que se dore y quede bonita, así desperdiciamos un huevo… Pero en este caso no le echamos nada y bien bonita nos quedó y bien rica también. 🙂

IMG_20160703_112458

En nuestro caso nos gusta mas cuando ha enfriado un poco, cuando viene alguien y nos pilla de improvisto la sacamos a la terracita para que le de el aire un poquito y enfríe antes, pero claro, esto sólo si es invierno, si la sacamos ahora lo mismo entra en la boca más caliente que si saliera del horno! jajajajajaja

El tiempo de horno no lo pongo, porque como cada horno es de una manera… Nosotros primero calentamos el horno mientras vamos haciendo la empanada, y luego al meterla en el horno la ponemos para que se haga primero por abajo, y luego, cúando pasan unos diez minutos, la ponemos por arriba y por abajo, hasta que se dore.

Bueno ya me contaréis que os ha parecido la empanada, ya os iré diciendo más recetillas de empanadas que en casa nos encantan!!! Esperamos que os haya gustado!! Fácil, sencillo y para toda la familia!jejej

Besitos y contarme vuestros secretos con las empanadas!!!

 

4 comentarios en “Empanada de bacón y queso!

  1. srajumbo dijo:

    Buah no tienes ni idea de la cantidad de bocatas que me he comido yo de bacon, queso y pimiento verde. Me fascina el bacon con queso!! De hecho yo empanadas solo como de carne porque de atún no me gustan así que no descarto robarte la receta y ver que sale. Por dios que hambre.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s