Estudio sobre la paternidad de Dodot

Buenas!! Tengo esta entrada pendiente desde hace unos días, y entre unas cosas y otras al final no lo termino….

Pues el 6 de febrero fuí a un evento de Madresfera en Madrid.  Trataba sobre un “Estudio sobre la Paternidad” promovido por Dodot, coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo pañal.

img_20170206_180601

Aquí os dejo con un video del nuevo pañal explicado por papis!!

El evento consistía en una mesa redonda en la que participaron el sociólogo Oscar Chicharro, la directora de la revista Ser Padres Leyre Artiz, Miguel Álvares Builla Brand Manager de Baby Care en P&G y de Dodot, Mónica de la Fuente, fundadora y directora de Madresfera, y Adrián Cordellat, del que soy una gran seguidora, que es autor del blog Un papá en prácticas.

El estudio no creo que dejara indiferente a nadie, según el estudio el 85% de los papis cambia habitualmente a sus bebés de pañal, mientras que un 65% lo hace diariamente.

Jugar es la actividad que más hacen los los #papásDodot de la nueva generación. Más de la mitar, un 62% asegura que los acuesta o da de comer. Personalmente son datos que me agrada mucho saber.

El estudio también dice que la actividad preferida de los papis es salir al parque o pasear antes que acostarlos o bañarlos (menuda odisea en casa la hora del baño con tres!).

También se habló del tema conciliación, y de que en muchas ocasiones las mujeres son las que piden reducción de jornada para poder estar con los niños, frente un pequeño porcentaje de hombres que la piden.

Y en cuánto a Internet como medio de consultas, el estudio reveló que un 73% acude al pediatra cuando les surgen dudas sobre el cuidado de sus hijos. Un 58% busca información en Internet y un74% en blogs y foros.

Lo cierto es que estuco bastante interesante, y todo esto mientras cambiaba un pañal, así sin más, y de pronto me vi en otro cambio de pañal, incluyendo body y ropa porque el enano se cago de lo lindo…jeje

Los peques estuvieron muy entretenidos pues tuvieron animación y les dieron de merendar. No tenía desperdicio nada de lo que por allí había, vaya pinta…!!!

Así que nos seguiremos apuntando a posteriores eventos, pues salimos todos encantados!!!

6 comentarios en “Estudio sobre la paternidad de Dodot

  1. Mami Aventurera dijo:

    Tiene buena pinta! Nosotros por aquí por el norte a pocos eventos podemos ir, jejeje. Pero nos manteneis informadad 😊
    Yo la verdad que con mi media naranja no me puedo quejar, cuando está él es el que le cambia.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s