Hamburguesa de coliflor

Hoy vamos con una receta, que hace mucho que no os publico nada relacionado con la cocina, y en estos días alguna manualidad, que tampoco estoy colgando ninguna y no será porque no hagamos, pero es que nos falta tiempo para escribir!!

Pues somos muy fans de las hamburguesas, así que tan pronto las comemos de carne, tan pronto las hacemos con verdurita y así comemos sano sanote, y rico riquísimo!

Este último viaje compré una coliflor, pues donde fui a comprar no había brócoli (somos muy fans del brócoli). Así que ni mas ni menos que dos kilos y medio de coliflor me traje a casa!

Os pongo los ingredientes que usamos para hacerlas:

-Media coliflor

-Dos zanahorias

-Dos cucharadas soperas de salsa de soja

-Una cucharada sopera de Pedro Ximenez

-100 gr de pan rallado

Pues para comenzar hicimos al vapor las zanahorias junto a la coliflor. Desde que usamos el programa vapor del robot de cocina nos estamos aficionando más y más. El sabor de los alimentos es mucho más bueno que cuando se cuece o se hace en la olla expres.

Nada más terminar el programa vapor lo saco, lo pongo en un bol y lo machaco con el tenedor. Se le puede echar mozzarela para que se derrita con el calorcito que  tiene la comida, pero nosotros en este caso no le echamos.

Añadimos el resto de ingredientes, mezclamos bien…y…ta-ta-ta chaaaaan!!

Sólo falta darle forma, pero podríamos empezar a comerlo así del bol directamente!

Así que si le damos forma, lo pasamos por la sarten para darle un poco de color, y tenemos unas ríquisimas hamburguesas de coliflor, aptas para todos los públicos!!

img_20170225_144554

 

Mis peques se las comieron genial, sobre todo el rubio, pero es que el es de buen comer!!!

He de decir que era la primera vez que comía coliflor en mi vida, porque he sido muy “asquerosita” para comer toda m vida, y la coliflor me negaba a comerla sólo por cómo olía al cocinarla. Y me estuvo bastante rica, aunque tampoco es una verdura que comiera todos los días, ni tampoco lo haría una vez a la semana, prefiero el brócoli!jeje

Ojito con los gases que se desprenden con esta comida, que no son nada agradables!! NO recomendable si por la tarde se van a tener planes con amigos en un sitio cerrado!!

Próximamente me gustaría probarla con bechamel, alguna receta interesante? ¿Qué os ha parecido nuestra hamburguesa?

 

4 comentarios en “Hamburguesa de coliflor

  1. unapajaritaparanico dijo:

    Para corregir lo del olor ponle al agua un chorrito de vinagre. De es forma no tienes ese problema y además hace que no produzca gases. Nunca las comí de coliflor, pero probaré. Nosotrs hoy comimos albóndigas vegetales también, que hice con verduras y soja texturizada, a ver si me animo y la subo a la web. Bicos guapa!

    Le gusta a 1 persona

  2. srajumbo dijo:

    Ay no lo creerás pero me encanta la coliflor. Hamburguesa no he probado pero en tortilla si!! Hago tortilla y en lugar de patata, le meto coliflor rallada. Está bueniisma.
    Para lo del olor al cocer yo uso el truco de mi abuela, chorrito de leche.

    Al horno yo hago la bechamel con jamón, que le da saborcito. La pongo por encima, añado queso rallado y pimienta negra y al horno. A veces añado entre la coliflor trozos de patata también.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s