Mi última semana

Hemos tenido una semana bastante ajetreada, no pensaba yo que se nos fueran a juntar tantas cosas, pero lo cierto es que hemos salido bastante airosos de todo finalmente.

El domingo le quite el  pañal al rubio, pues aparte de que lo veía preparado, pensé que ya con el tema hermanito lo tenía asumido y no lo iba a pasar mal.

Ese domingo no nos fue nada mal. Se meo alguna vez, como era de esperar, y todo el rato eramos nosotros los que teníamos que decirle que si quería pis. Cada vez que se lo proponiamos ir al baño nos gritaba un sí muy entusiasta, así que me dio bastantes ánimos para seguir adelante (ya lo intenté, el quitar el pañal en verano, y al final se lo acabé poniendo). El tema caca el domingo lo dejo a un lado, creo que es de las primeras veces en su corta vida que se deja un día sin hacer popó!!

El lunes vino la abuela, pues le dije que viniera a echarme una mano, ya que el príncipe va a Taekwondo, y está en un sótano, por lo que con todos, más si el rubio se hacia pis o caca lo veía bastante turbio…jeje

El lunes lo senté a mear en la taza y el bebé se puso a llorar, así que me dijo que fuera con él, y cuándo volví había echo caca!!!! Le dejé un libro que le encanta para que se entretuviera “Puedo mirar tu pañal” se titula. Llamamos a la abuela y estuvimos las dos saltando y haciendo una fiesta por esa caca que había echo. (Cuando hace pis le abrazamos y besamos y le encanta). Con la caca le doy un “premio” que es un ratoncito de chocolate que venden en el Aldi, y le encanta, así que con eso estamos saliendo del paso!!jejej

El martes tuvimos la revisión de Oliver, con sus correspondientes vacunas. Tres pinchazos y la bebida. Pobrecito como lloró! De peso esta genial, pesa 6.840 gr, osea un bestia parda de niño….jajajaj, y la tarde la pasó medianamente bien, por la noche no. La pasó tosiendo, otro constipado no bienvenida a la familia, y al día siguiente tuvo alguna décima de fiebre, nada preocupante, pero claro, da taaaaaaanta pena verlos así, tan pequeños!

El martes el rubio hizo pis y caca en el baño de nuevo, pues lo dejé un ratito sentado en el baño y acabó haciendo caca!! yujuuuu, ritual de bailoteo y ratoncito por la alegría que nos ocasionó ese acto.

img_20170305_224618

El miércoles la mañana empezó divertida ya desde por la mañana. Nada más irse el príncipe al colegio (esta semana el rubio se ha quedado en casa para el tema pañal) me dijo el rubio que tenía caca y yo me emocioné bastante, pero cuando nos dirigiamos hacia el baño vi el pantalón demasiado colgandero, así que me temí lo peor. Así fue. Se lo hizo encima enterito. Este día comenzó a pedir el pis en algún momento, así que cada vez estaba más motivada con él. Por la tarde teníamos cita con el cirujano. Para los dos. Al príncipe por que la colita no le salía de la funda por completo, y en seis meses casi no había habido mejoría, así que estaba algo preocupada con lo que nos iba a decir el médico. Y el rubio por lo mismo y aparte porque uno de los huevos lo tiene en la bolsa pero no lo tiene aún colocado en su sitio. Al rubio el tema de la cola había notado bastante mejoría. Solo le falta un poquito de nada para que baje por completo. Cuando el cirujano vio el percal me lo dijo tal cual. El rubio va estupendo, el príncipe… no hay apenas mejoría. “¿Qué hacemos? Le damos otra oportunidad, o se lo hago yo en un momento…” A mí me pillo totalmente desprevenida…en plan, ehhh…pues… Y a lo que me decidía dijo…”Túmbate aquí príncipe que te echo una cremita” “Ahora os llamo en unos 20 minutos y ya se va a casa con ello solucionado”. El niño no notó nada, yo lloré, síííííííí´, que soy  muy muy pero que muy llorona, pero lo que no le dolió a él me dolio a mí.

La fiesta comenzó cuando llegamos a casa. El cirujano nos dijo que estaba algo sucia por donde la colita no había visto la luz, así que al llegar a casa le dije que había que lavarla, y él súper feliz con su cola de mayor fue muy convencido. Yo le eché agua y… no os lo podéis imaginar!! Pobrecito mío, que manera de gritar!! Así que abortamos plan. En la bañera le di con suero y parece que ni le dolió ni nada, asíque ahora optamos por lavarle con suero todo el rato, porque se le forma una capa como de pus, o no se que es, pero que me dan escalofríos de verlo lo mal que lo pasa.

Frases de aquí el amigo fueron: “Creo que podría pasar tres días sin mear, si esto me va a doler” “Me gustaba mi cola como era antes” “No quiero una cola de mayor” “Parece un pepino chuchurrio, qué le pasa?”

El jueves el rubio nos volvió a deleitar con el brócoli que cenamos el día anterior en los calzoncillos. Sí, lo se, me he pasado, podría no haber contado esto. Y un pis en el pantalón, por lo demás genial de los geniales, ya aguanta muuuucho más y lo pide de vez en cuándo. Fuimos a una actividad a la biblioteca y el niño es un poco exquisito y  o lo hace en su casa o en la calle, pero el no pone su lindo culito en cualquier baño público. El tema de la cola del príncipe un suplicio, cada vez que vamos a lavarle es como quererse clavar un lápiz en el ojo, no tenéis ganas de clavaros nada en el ojo, verdad? Pues las mismas tenemos los demás de limpiarle la cola con los circos que nos monta.

El viernes se fue la abuela por la tarde, y el rubio se portó de miedo e hizo de nuevo caca en el baño, y sin problemas con el pis, así que creo que hemos superado con éxito la operación pañal, no??

El resto del fin de semana ha transcurrido de lo más genial, ya TODOS son unos campeones!! Me siento súper orgullosa de los tres!!

A vosotr@s cómo os fue la operación pañal con vuestros peques?? Utilizasteis premios para motivarlos??  Y a alguno de vuestros hijos le han tenido que estirar la piel de la colita para que salga entera la aceituna (jajaj)??

4 comentarios en “Mi última semana

  1. sradiaz dijo:

    ¡Qué post tan completo!
    Ay pobre con su cola de mayor, ¡Qué lastimita!
    Sobre la operación pañal, a nosotras nos costó hacernos a la idea, tuvo fases maravillosas de pedirlo, fases de no querer y esconderse, fases de nuevo de ir sola… paciencia, y una mudal limpia siempre a mano.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s