Breaking News

4 consejos para organizar tu armario

4 consejos para organizar tu armario

¿Organizar la ropa por colores o de acuerdo a su uso? Te damos algunas ideas para tener en orden tu closet.

Ya sea que tengas poca ropa o que tus prendas desborden tus armarios, mantener un orden te ayudará a combinar mejor tu atuendo e incluso utilizar aquella ropa que algunas veces olvidas.

Enfocarte en la ropa

A muchas personas les gusta organizar su armario por conjuntos porque así es más fácil elegir algo que ponerse por la mañana.  Sin embargo, esta forma puede ser demasiado limitante. Cuando tu armario está organizado por ropa, puede ser difícil mezclar y combinar lo que ya tienes y descubrir nuevas formas de hacer que tu armario funcione.  El aspecto del armario también puede parecer desorganizado y desarreglado, a pesar de que está muy organizado porque no hay un aspecto de orden.

Si te gusta organizar tu armario de esta manera y te funciona, entonces no hay necesidad de cambiarlo.  Sin embargo, si quieres que tu armario tenga un aspecto más ordenado pero te gusta tener prendas de vestir rápidas que puedas tomar y llevar, en su lugar, intenta asignar una sección de tu armario o unos ganchos donde puedas colgar las prendas de vestir de la semana.

organizar su armario por conjuntos

Enfocarte en el color 

Organizar el armario por colores no sólo crea un aspecto de organización en el armario sino que también puede ayudarte a identificar dónde tienes los artículos de más color, menos color y demasiada duplicación.  Este es el beneficio de agrupar los artículos en el armario por color.  Sin embargo, la desventaja es que el agrupamiento de la ropa por color por sí solo puede parecer bonito y ayudar a encontrar la duplicación de color, pero, a menudo, eso no es suficiente. La organización de un armario por color sólo funciona cuando se clasifica por color y clasificación.

Enfocarte en la clasificación

Organizar la ropa en un armario por clasificación o agrupar la ropa por artículos similares (todos los pantalones juntos, todas las camisas juntas, etc.) es probablemente la forma más popular de organizar la ropa en un armario.  También se pueden agrupar los artículos por color, de claro a oscuro, además de clasificarlos.

Hay muchas ventajas de organizar un armario por clasificación y color.  Es fácil ver de forma ordenada y organizada y se puede ver dónde tienes demasiado o no lo suficiente de un color, patrón o impresión en particular.  Sin embargo, la desventaja de organizar un armario de esta manera es que sus opciones de ropa no son tan obvias como si un armario está organizado por ropa.  Como solución a esto, lo mejor es que mantengas un registro o fotografíes los diferentes trajes dentro de tu armario y mantén esa lista a mano.

Colgar tus ganchos en la misma dirección

Puede ser un poco demasiado para algunos, pero esta idea mantiene el aspecto del armario organizado. Otro consejo para identificar qué ropa usas más a menudo es girar el gancho hacia el otro lado una vez que usas algo.  Al final de la temporada, podrás identificar rápidamente qué artículos se usaron y cuáles no.