Breaking News

cocina decorada con mármol

Cómo usar el mármol para decorar tu hogar

El arte y las grandes obras arquitectónicas nos han hecho pensar en el mármol como un material propio para los museos o palacios. Una piedra pasada de moda por su uso como ornamento barroco y lujoso. Pero no es así. 

El mármol ha hecho un regreso moderno al mundo del diseño de interiores. Sin embargo, la clave para mantener la tendencia fresca es usarlo en pequeñas dosis – acentos y piezas de declaración – en lugar de en cantidades que abrumen la vista. En este caso, menos es infinitamente más.

Estas ideas te ayudarán a estar a la vanguardia en la decoración de tu hogar, incorporando el mármol en tu diseño interior de manera innovadora.

Usa columnas de mármol para delimitar el espacio

No importa si vives en un departamento pequeño o en una casa grande, el concepto de arquitectura abierta, con grandes espacios deja muchas opciones para decorar. 

Aunque tu casa puede carecer de ciertas paredes, todavía necesitas delinear el espacio para mantenerlo organizado. Deja que el mármol haga el trabajo.

Las columnas son, por supuesto, la respuesta obvia. Pero, no hay necesidad de que parezcan como si vinieran directamente de un teléfono blanco. Elige columnas con bordes rectos y relativamente pocos toques decorativos para dar al espacio una sensación más industrial.

Ten en cuenta que tampoco es necesario que las columnas se extiendan desde el suelo hasta el techo. Considera la posibilidad de construir una media pared con columnas que separen los espacios y que al mismo tiempo dejen pasar la vista por todo el espacio.

baño con mármol

Haz que el mármol forme parte de tus paredes o suelos

Si tanto las paredes como los pisos estuvieran cubiertos de mármol, el espacio podría terminar viéndose demasiado crudo y frío. Sin embargo, con sólo elegir uno, tienes la capacidad de unir un toque de estilo clásico en el espacio, mientras que lo unes con materiales más modernos. Sea cual sea el elemento que elijas, hay una variedad de colores y estilos que pueden funcionar, principalmente en piedras naturales como el mármol. 

cocina con marmol

Piensa en añadir mármol a las salpicaduras de tu cocina. Usa el mármol como alternativa a los revestimientos tradicionales del baño o el comedor. Añade una pizca de mármol a tu espacio vital rodeando la habitación con una barra de mármol para la silla.

Si prefieres añadir mármol al suelo, el vestíbulo es una gran opción ya que tradicionalmente es un espacio más formal. 

Recuerda consultar a profesionales que te puedan recomendar el mejor mármol para tu hogar. 

También puedes ver Tips para la decoración de tu hogar soñado