Breaking News

consejos para quitar el insomnio

¿Cómo vencer el insomnio y volver a dormir bien?

Pasar la noche sin poder dormir y con insomnio es agotador, dado que a la larga puede tener repercusiones en la salud. Estos tips te ayudarán a vencer el insomnio.

Tener la habilidad de dormir a pierna suelta en cualquier lugar es algo envidiable. Pero desafortunadamente, para algunos conciliar el sueño puede ser complicado. Si están teniendo problemas para dormir, estas ideas pueden ayudarte.

1. Aléjate de la luz azul

Los teléfonos inteligentes, los lectores electrónicos, las tabletas, las pantallas de computadora, los televisores y los relojes digitales emiten luz azul, una frecuencia corta de luz que puede ser perjudicial para los ojos y perturbar el sueño. Minimiza el tiempo de pantalla durante varias horas antes de irse a dormir para tener una buena noche de descanso. El uso de gafas de color naranja y amarillas que bloquean la luz azul también puede ser útil.

Hay aplicaciones disponibles para su computadora, tableta y teléfonos inteligentes que evitan que las pantallas emitan luz azul. Además de la exposición a la luz azul, tiene sentido apagar el equipo varias horas antes de la hora de acostarse para maximizar las posibilidades de obtener un buen descanso nocturno. Cubre cualquier pantalla que pueda ser visible desde tu cama, como un reloj digital. Las cortinas de oscurecimiento pueden bloquear la luz ambiental del exterior.

2. La siesta si no tienes sueño

Las siestas son una buena forma de descansar un poco más si estás cansado, pero una siesta demasiado larga hará que el sueño nocturno sea más difícil. Las mejores siestas son de menos de 20 minutos. Cualquier tiempo más largo que eso puede interferir con el descanso nocturno. Se ha comprobado que las siestas cortas mejoran el estado de alerta, el humor y el rendimiento. Tome una siesta en una habitación fresca y oscura para obtener los máximos beneficios.

Evite dormir una siesta demasiado tarde en el día ya que esto también puede afectar negativamente el descanso nocturno. Las siestas de más de 10 a 20 minutos están asociadas con la inercia del sueño, que es el aturdimiento y la desorientación que se produce durante unos pocos minutos hasta 30 minutos después de despertarse del descanso profundo.

3. Mirar el reloj aumenta la ansiedad

Una de las peores cosas que puedes hacer si tienes problemas para dormirte o mantenerte dormido es mirar el reloj. Mirar el tictac de los segundos, minutos u horas cuando está bien despierto puede producirle mucha ansiedad que no te ayudará a dormir mejor. Recuerda, no mires al reloj, ni piensen en él.

Gira el reloj para ver la pantalla. En su lugar, haz algo productivo para pasar el tiempo. Lee un libro, medita, levántate y haz algunas tareas ligeras en la casa, o tómate una taza de té (descafeinado) o leche caliente para ayudarte a dormir. Cualquier cosa que puedas hacer para distraerte y pasar el tiempo cuando no puedas dormirte es útil.

Las personas que sufren de dolor de espalda baja a menudo tienen problemas para dormir. En un estudio, las personas que tenían dolor lumbar agudo o crónico informaron de problemas similares con la calidad del sueño.

4. Use almohadas para aliviar el dolor de espalda baja

Las personas que sufren de dolor de espalda baja a menudo tienen problemas para dormir. En un estudio, las personas que tenían dolor lumbar agudo o crónico informaron de problemas similares con la calidad del sueño. El nivel de dolor no se asoció con la alteración del descanso.

Si tienes dolor de espalda, intenta dormir de lado para reducir la presión en la parte baja de la espalda. Coloque una almohada entre las rodillas para asegurarse de que las caderas estén alineadas y así reducir aún más la tensión en la parte baja de la espalda. Asegúrate de que el colchón tenga suficiente apoyo y que no agrave el dolor de espalda. Al entrar y salir de la cama, junta las dos piernas y evite doblar la cintura para proteger la espalda.

5. Mantenga su cuello en una posición neutral

El dolor de cuello es una razón común por la que muchas personas tienen problemas para dormir. Mantener una postura adecuada puede reducir la probabilidad de que se produzca un dolor de cuello y ayudar a dormir mejor. Asegúrate de que tu cuello esté en una posición “neutral”. Eso significa que tu nariz debe estar alineada con el centro de su cuerpo.

Consigue una almohada a la altura adecuada para mantener el cuello en una posición neutral. Si está demasiado alta, su cuello se doblará demasiado hacia adelante. Demasiado baja y tu cuello se doblará demasiado hacia atrás o simplemente intenta sin almohada. Una almohada de plumas o de espuma con memoria que se amolde a la forma de la cabeza o cuello podrían resultar buena opción.