Breaking News

cual suelos de madera es mejor

Estos son los mejores tipos de madera para pisos

Si estás pensando en poner o hacer uso de tipos de madera para pisos, no puedes equivocarte con los siguientes consejos. 

Todos los tipos de madera para pisos tienen una belleza natural inigualable y combinan con cualquier decoración: moderna, tradicional, campestre, rústica, etc. Los suelos de madera son adecuados para cualquier habitación, aunque las cocinas y los sótanos merecen una consideración especial.

¿Sin acabar o con acabado?

Los suelos de madera sin terminar son una buena opción si desea aplicar un tinte personalizado antes del acabado final, o si quiere igualar el color del suelo existente. Después de la instalación y el teñido del suelo de madera dura, el suelo recibe varias capas de acabado protector. Si está pensando en añadir un suelo de madera en su cocina, los suelos sin terminar son una buena opción porque el acabado penetrará y sellará las juntas entre las tablas, ayudando a evitar que el agua se filtre entre ellas.

Los suelos de madera preacabados vienen de fábrica ya lijados y sellados, lo que significa que todo el trabajo de instalación se realiza rápidamente. No hay olores ni compuestos orgánicos volátiles (COV) procedentes del acabado in situ, y el suelo está listo para ser pisado inmediatamente.

¿Tipos de maderas sólida o de ingeniería?

Los suelos de madera maciza son totalmente de madera y tienen un grosor de entre 5/8 y 3/4 pulgadas. Como es madera maciza, se puede lijar y repasar muchas veces. Sin embargo, es susceptible a los cambios de humedad, y no se recomienda para los sótanos bajo el nivel del suelo.

piso de madera

Los suelos de madera de ingeniería son una chapa de madera real pegada a varias capas de madera por debajo, como la madera contrachapada. Esto da a la madera de ingeniería una excelente estabilidad a lo largo del tiempo y hace que sea una buena opción para cualquier área de su casa, incluyendo los sótanos bajo el nivel del suelo. Dependiendo del grosor de la chapa de madera, el suelo de madera dura de ingeniería sólo puede ser lijado y reacabado una o dos veces durante su vida útil.

¿Qué especies son las mejores?

Los mejores suelos de madera dura se fabrican con especies de madera fácilmente disponibles y – lo ha adivinado – muy duras. Los suelos de roble, arce y cerezo son buenas opciones. Otras especies son el bambú (que en realidad es una hierba), el nogal, el fresno y la caoba. Las especies más exóticas, como la teca, el jarrah y el mezquite, tienen un precio superior. Asegúrese de que el suelo de madera noble que elija proceda de bosques explotados de forma sostenible.

cuales tipos de madera son mejores

Otra opción son los suelos de madera recuperados, que puedes encontrar en los astilleros de recuperación. Es probable que tenga algunos signos de desgaste y antigüedad, pero pagarás aproximadamente la mitad de lo que costaría un suelo nuevo comparable. Si no tienen lo que buscas (y tienes tiempo), pide que te pongan en una lista de espera. Los suelos de recuperación son una opción especialmente buena si estás renovando una casa antigua.

Sigues sin saber que tipo de madera o piso elegir para tu necesidad? te recomendamos este otro artículo.