Breaking News

Fuertes a prueba de desastres naturales

Estilos de arquitectura internacional que marcarán la próxima década

Desde edificios giratorios hasta diseños “invisibles”, los proyectos actuales ya están respondiendo a las necesidades y deseos de la próxima generación.

En el espíritu de las habilidades de adivinación de la arquitectura, hemos reunido una lista de nuestros diseños contemporáneos favoritos que arrojan luz sobre el futuro de nuestro mundo visual. 

1. Puentes hipnóticos

Los arquitectos y constructores más ambiciosos siempre van un paso más allá. ¿Así que por qué construir aburridos puentes colgantes o pasos elevados en arco cuando la humanidad es capaz de construir enormes hazañas arquitectónicas como esta para cruzar un río? 

El impresionante diseño ondulado, destinado a funcionar como una pasarela peatonal sobre el río del puerto del Rey Dragón en China, es el producto de NEXT Architects. El diseño del puente implica tres carriles individuales, en forma de remolino, que se ciernen sobre el pintoresco paisaje de Changsha. Todo un logro en la arquitectura internacional.

2. Rascacielos giratorios

Esta imagen de un rascacielos de 80 pisos, imaginado por David Fisher de Dynamic Architecture en 2008, es una representación inverosímil que encaja en el futuro rico y famoso de Dubai. ¿Por qué? Porque gira.

El enorme y altísimo edificio será un símbolo de la arquitectura internacional, con pisos que se mueven muy ligeramente, completando una rotación de 360 grados cada 90 minutos. Olvídate de luchar por un apartamento orientado al este, las suites de la creación de Arquitectura Dinámica tendrían las cuatro direcciones cardinales cubiertas. 

El edificio estaría equipado con varias turbinas de viento gigantes que generan electricidad para los inquilinos, y los residentes del ático podrían aparcar su coche en sus apartamentos gracias a ingeniosos ascensores.

 

3. Parques interiores

En noviembre de 2013, el Instituto Strelka anunció el ganador de un concurso internacional de dos etapas para diseñar el Parque Zaryadye, el primer nuevo parque público de Moscú en más de 50 años. El ganador fue Diller Scofidio + Renfro (en colaboración con Hargreaves Associates y Citymakers), quienes propusieron este diseño particularmente impactante basado en una teoría de “Urbanismo Salvaje”. Este concepto en la arquitectura internacional busca un “paisaje híbrido donde lo natural y lo construido cohabitan para crear un nuevo espacio público”.

El parque cuenta con cuatro tipologías de paisaje: tundra, estepa, bosque y humedal, integrando microclimas aumentados que permiten al parque funcionar como un espacio público durante los inviernos extremos de Rusia. 

 

4. Arquitectura Invisible

La arquitectura internacional tiene a lo invisible como su tarjeta de visita del diseño de ciencia ficción, y nos complace informar que los arquitectos de hoy en día han puesto manos a la obra. Por supuesto, está la Torre Infinita de Corea del Sur en funcionamiento, vestida con LED. 

Pero también está la estructura más corta y menos llamativa diseñada por la firma de arquitectura de Nueva York stpmj. El granero en forma de paralelogramo sería de madera y revestido con película de espejo, a un costo de 5,000 dólares. Tenemos que decir que estamos impresionados con la capacidad de los arquitectos para empujar los límites de lo que realmente significa invisible.

Arquitectura Invisible Arquitectura Invisible

5. Fuertes a prueba de desastres naturales

Para su serie “Dauphin Island”, el artista Dionisio González diseñó fuertes oníricos y futuristas hechos de hierro y hormigón, fusionando el papel de artista con el de arquitecto, ingeniero y urbanista. Los peculiares edificios -el híbrido de una casa de playa, un búnker y un barco espacial- fueron diseñados pensando en los residentes de la Isla Delfín. 

Situada frente a la costa de Alabama en el Golfo de México, la pequeña masa de tierra es conocida por experimentar huracanes perpetuos y catastróficos. Cuando una tormenta golpea la pequeña isla de alrededor de 1,200 personas, a menudo arrastra gran parte de la costa, dejando a los residentes reconstruir sus hogares una y otra vez.

Fuertes a prueba de desastres naturales

Revisa más temas sobre arquitectura internacional. Realiza una remodelación con gran estilo.