Breaking News

baño hecho con marmol calacatta

El mármol calacatta hará que cualquier baño se vea lujoso

El mármol Calacatta es un mármol raro y excepcional, que sólo se encuentra en una cantera en todo el mundo.

Todos los tipos y colores de mármol se forman bajo tierra, donde los depósitos de piedra caliza se transforman en hermosas vetas de mármol veteado, veteado y coloreado. Aunque todos los mármoles se fabrican de la misma manera, no tienen la misma calidad.

En Carrara, Italia, se encuentran las montañas de Carrara, de las que se extraen dos tipos de mármol blanco. Uno de ellos es el mármol de Carrara, mientras que el otro es el mármol Calacatta. Para el ojo inexperto, ambos pueden parecer iguales: principalmente blancos, con vetas y rayas predominantemente grises.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos. El mármol de Carrara tiene un aspecto más suave, con pequeñas y finas vetas. Las vetas grises del mármol de Carrara suelen ser finas y plumosas. Por otro lado, el mármol Calacatta tiene vetas grises más amplias y audaces. A menudo son irregulares y cambian su trayectoria; pero la losa en su conjunto es siempre armoniosa y fluida.

origen del marmol calacatta

El patrón de vetas marmol calacatta

El mármol Calacatta fue introducido por primera vez en el mundo artístico por Miguel Ángel debido a su espectacular patrón de vetas. Es llamativo, atractivo y a la vez intemporal y elegante.  Las atrevidas vetas crean un poderoso impacto, y se ven especialmente grandiosas en baños blancos y abiertos. Una iluminación adecuada puede sacar el máximo partido a un baño de mármol Calacatta.

Variedad de patrones naturales

El mármol natural tiende a tener patrones únicos y complejos. El mármol Calacatta también tiene varios tipos diferentes, cada uno de ellos con su propio aspecto característico. Cada tipo tiene un patrón distintivo y singular. El veteado es característicamente audaz y llamativo, y le da a su baño un factor de lujo adicional.

Versatilidad de aplicación

¿Pensabas que el mármol Calacatta era sólo para el suelo del baño? Tenemos buenas noticias: ¡el mármol Calacatta también puede utilizarse para bañeras, paredes de baño y lavabos y fregaderos! Y además tiene un aspecto impresionante. La versatilidad del mármol Calacatta es la principal razón por la que muchos diseñadores de interiores prefieren trabajar con él en el baño principal. 

Variedad de colores y tonos naturales

Los mármoles Calacatta y Carrara son corrientes de mármol predominantemente blancas. Sin embargo, como ocurre con todos los mármoles naturales, a veces se puede encontrar un color o tono diferente. Estos son raros, y añaden un toque de lujo a un baño. Como sólo hay una cantera, en Italia, los colores disponibles pueden variar. La producción de esta cantera está muy controlada, ya que los picos de las montañas son difíciles de trabajar cuando hace frío. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores de interiores son capaces de localizar colores especiales, como el subtono ligeramente beige-dorado de este baño de mármol Calacatta. De hecho, se denomina azulejo Calacatta Gold. El aspecto puede realzarse aún más utilizando luces amarillas en el baño.

decoracion de baño con marmol calacatta

Elemento de diseño

El diseño de interiores es un campo muy popular, y muchos propietarios consultan a un especialista en interiores mientras construyen o renuevan su casa. Otros pueden informarse por Internet y buscar azulejos y colores que combinen. Los baños con suelos de mármol Calacatta son un valioso elemento de diseño. Con un mínimo esfuerzo, un suelo de mármol Calacatta puede transformarse en una decoración llamativa. En términos generales el mármol, no necesariamente el calacatta, es una piedra natural que tiene amplia versatilidad y aplicaciones decorativas que además de encajar con baños también lo puede hacer fácilmente en el hogar, como se puede ver en estas ideas.