Breaking News

como-incorporar-marmol-en-el-hogar

Mármol, pequeñas ideas para incorporarlo en tu hogar

como-incorporar-marmol-en-el-hogar

Si estás planeando una gran remodelación con mármol pero aún tienes dudas, estos pequeños cambios te ayudarán a ver cómo se vería en tu hogar. 

Traer piedra a tu casa es una manera elegante y efectiva de conectar tu casa con la naturaleza. Traer elementos terrenales, piedras como el mármol u otras, puede ayudar a crear una sensación de calma y paz para que tu hogar se convierta en un verdadero oasis del loco ritmo de la vida cotidiana. 

Estas son algunas ideas para incluir mármol y quizá otras piedras naturales en tu casa de forma rápida, fácil y dentro del presupuesto.

Bajo presupuesto, gran beneficio

Los proyectos de bajo presupuesto que ofrecen una gran rentabilidad pueden ser difíciles de encontrar, incluso con piedras como el mármol. Pero una vez que se tienen algunas buenas ideas y se comprende el estilo de las diferentes piedras naturales, puede ser un poco más fácil encontrar formas fáciles de incorporarlas en el hogar.

Expositores de piedras de colores 

Llene los jarrones transparentes de gran tamaño en el suelo hasta la mitad con piedras de colores neutros y luego añada una o dos bandas finas de piedras de colores brillantes que complementen los colores de la decoración de su hogar. Cúbrelo con más piedras de colores neutros y tendrás una pieza instantánea de arte inspirada en la piedra.

Expositores de piedras de colores

Mejora una habitación pequeña 

Déle a ese pequeño baño de huéspedes un cambio de imagen instalando un protector contra salpicaduras de piedra o cambiando el lavabo del baño por un lavabo de piedra. Hay algunos acabados de mármol perfectos para las zonas húmedas. Incluso si ese es el único cambio que haces en tu baño, el impacto será enorme gracias al tamaño más pequeño de la habitación.

lavabo de mármol

Mosaicos de reliquias 

Los kits de mosaicos con piedra manufacturada se pueden encontrar en tiendas de artesanía, pero por qué no dar un paso más para lograr un mayor impacto y utilizar la piedra natural de mármol para crear un mosaico para tus escalones delanteros, macetas u otros lugares de exposición. Niños, nietos y adultos disfrutarán de la artesanía y el mosaico puede durar toda la vida si se cuida adecuadamente.

mosaicos con piedra manufacturada

Estos proyectos de bajo presupuesto pueden ayudarte a saber si el mármol funciona en tu hogar. También te familiarizarás con el proceso de trabajo y cuidado del mármol, lo que puede ser útil cuando decidas emprender proyectos más grandes.

Lee más textos sobre piedras naturales. Granito negro, ¿por qué esta piedra natural es tan especial?