Breaking News

como se emprendedor

¿Por qué nos atrae ser emprendedor?

Perder el trabajo, tener una gran idea, querer huir del empleo de oficina o ser un nerd de los negocios son algunos motivos que nos orillan a ser emprendedor. 

Todos hemos tenido alguna vez las ganas de convertirnos en emprendedor. Desde negocios pequeños hasta enormes ambiciones, las posibilidades del éxito son atractivas. 

Si estuvieras tomando un café con alguien y te preguntaran por qué la gente empieza un negocio… ¿Qué dirías? Sin pensarlo mucho, podrías pensar que una persona empieza un negocio para ganar dinero. Suena lógico, pero probablemente nada podría estar más allá de la verdad, a menos que uno no tenga opción sobre el asunto porque lo despidieron de su trabajo.

Tipos de emprendedor 

Un pequeño número de personas inician negocios porque han sido despedidos. Pero esto es normalmente después de que han buscado otro trabajo y no pueden conseguir otro. Después de un período de no tener un trabajo, y de perder la esperanza de conseguirlo, comenzar un nuevo negocio comienza a parecer más atractivo. Los riesgos aparentes de empezar un nuevo negocio y ser emprendedor disminuyen porque no se renuncia a ningún salario, simplemente porque no se tiene.

tipos de emprendedor

El tipo de negocios que podrías empezar en este caso tal vez sea algo que conozcas. Puede estar en sintonía con lo que solía hacer como algún tipo de consultoría, servicios de secretaría, comida rápida, servicios de limpieza o de cuidado de niños, o algo como la gestión de eventos o la colocación profesional. Probablemente menos de una de cada 10 nuevas empresas caen en este escenario, sin embargo es probable que esto aumente en el futuro.

Algunas personas tienen una carrera exitosa y ven una oportunidad particular que nadie más ve. Esto podría ser una idea para un nuevo producto, un servicio que no está bien provisto en la industria en la que están, un negocio que puede ser construido con todos los contactos que tienes, etc. Lo piensas hasta que la idea te molesta tanto que te sientes motivado a hacerlo. Esto es más probable que ocurra durante los años de empleo o durante la última parte de su carrera antes de la jubilación. Probablemente dos o tres personas de cada 10 pueden empezar de esta manera.

Algunas personas encuentran que trabajar para alguien más es una gran carga. Se meten en el lado equivocado de la política de la oficina, son pasados por alto para la promoción, bloqueados para la promoción debido al nepotismo de la familia, o alguna otra razón. Estas personas no necesariamente quieren ser empresarios, pero algún evento cruza el punto de inflexión y salen y empiezan su propio negocio basado en algunas ideas que tienen. Lo importante aquí es su sentimiento de independencia. Probablemente alrededor de tres de cada 10 negocios se inician por esta razón.

Perder el trabajo, tener una gran idea, querer huir del empleo de oficina o ser un nerd de los negocios son algunos motivos que nos orillan a ser emprendedor. fem

Algunas personas vienen de familias que poseen y operan sus propios negocios. Sus padres son gente de negocios y la cultura dentro de la familia de ser auto-empleados es muy fuerte. Estas personas pueden ir directamente de la escuela o hacer un grado primero y luego entrar en el negocio. Pueden pasar unos años trabajando en la familia y eventualmente tomar el control del negocio o salir y comenzar su propio negocio. Esto es bastante común cuando dos o tres de cada 10 personas que inician un negocio pueden venir de este tipo de antecedentes.

Todos hemos leído sobre el inventor exitoso que se convierte en un empresario muy exitoso. Sin embargo, esto es probablemente más una leyenda urbana que una realidad. Por lo general, los nuevos inventores son surfistas, corredores, artistas o nerds de la informática que aman lo que hacen y encuentran una nueva forma de hacer algo que nadie ha pensado antes. 

Al final, no importa qué tipo de emprendedor seas. Quizá una mezcla de todos. Lo realmente importante es el arrojo y la perseverancia, características clave para el camino al éxito.