Breaking News

El porcelanato esmaltada vs. el no esmaltado

Porcelanato esmaltado o sin esmalte, ¿cuál le queda mejor a tu hogar?

No se trata de cualquier elección. Cada tipo de porcelanato tiene su propia durabilidad, ideal para una clase específica de construcciones, desde cocinas hasta albercas. 

El porcelanato esmaltada vs. el no esmaltado, todo se trata de una cuestión de forma y función. Elegir el porcelanato correcto para un proyecto se trata de equilibrar la forma y la función. La estética es importante, pero igual de importante es la resistencia al deslizamiento, a la abrasión y el mantenimiento. Si buscas una superficie de alta resistencia al deslizamiento para su uso en áreas húmedas como baños, alrededores de piscinas y áreas de duchas, la mejor opción es el porcelanato sin esmaltar son la opción preferida.

El porcelanato sin esmaltar también es más resistente a los arañazos, lo que lo hace ideal para zonas propensas al tráfico peatonal intenso, así como para aplicaciones en exteriores, estaciones de tren, vestíbulos de aeropuertos y tiendas minoristas. En cambio, si usas porcelanato esmaltado en estos espacios mostrarán patrones de desgaste. 

pisos de porcelanato

Uso comercial vs. residencial

Comprender los diferentes tipos de porcelanato disponibles y cómo el proceso de fabricación impacta en la durabilidad es crucial para elegir el correcto. Los avances en la tecnología han hecho posible imprimir digitalmente cualquier cosa que puedas imaginar en porcelanato usando máquinas de chorro de tinta. Imágenes de madera recuperada, telas y piedras raras ahora pueden ser reproducidas fielmente. Sin embargo, los esmaltes deben ser aplicados a chorro de tinta para proteger la imagen.

Ya sea que elijas porcelanato esmaltado o no, es importante darse cuenta de que cada variedad de porcelanato tiene sus propias cualidades únicas. Las zonas comerciales, como tiendas y oficinas, están mejor con porcelanatos duros y densos sin esmaltar, mientras que los proyectos residenciales, en los que el color desempeña un papel importante, se beneficiarán más del porcelanato esmaltado.

porcelanato sin esmaltar

Porcelana de cuerpo entero vs. baldosas de porcelana sin esmaltar

Las zonas comerciales expuestas a un tráfico intenso, como tiendas y oficinas, tienen necesidades diferentes a las de los espacios residenciales con un tráfico muy ligero. Conocer la diferencia ayudará a asegurar que cada proyecto sea hermoso en los años venideros.

Tenemos más contenidos sobre los mejores materiales de lujo para tu hogar.