Breaking News

la mejor forma de afrotar el mundo laboral

Tu primer trabajo, ¿cómo debes entrar al mundo laboral?

la mejor forma de afrotar el mundo laboral

¡Que tu primer trabajo sea el de tus sueños o conformarte con cualquiera para ganar experiencia! Aquí te decimos por qué la decisión no depende de eso.

Al salir de la universidad las expectativas por hallar un trabajo son muy altas, pero el mercado laboral puede desmotivar a cualquiera.

Estos consejos de trabajo le ayudarán a encontrar el mejor trabajo posible para la primera vez dada su edad y la falta de experiencia laboral:

Sepa en qué se está metiendo

Ya sea que busques un trabajo de adolescente, de secundaria o universitario, es importante tener expectativas realistas sobre tu primer trabajo. Después de todo, acabas de entrar en el mercado laboral y estás compitiendo con gente que tiene años de experiencia – así que probablemente estás buscando un “servidor del turno de almuerzo” y no un “interno de la MTV”. No te desanimes, pero sabes lo que puedes esperar. Habla con un consejero escolar, con tus padres o con otras personas que hayan estado allí. Pueden proporcionar una valiosa visión de la realidad del mundo laboral. Prepárate con una lista de preguntas para que obtengas el tipo de información que necesitas para encontrar tu primer trabajo.

 

Prepárate

Antes de buscar un trabajo, aprende todo lo que puedas sobre el proceso de búsqueda de empleo. Snagajob tiene muchos artículos de trabajo para ayudarte. Te decimos lo que necesitas saber sobre trabajos populares para adolescentes en nuestra sección de trabajos para adolescentes. Internet es un tesoro de información sobre la búsqueda de trabajo, las entrevistas de trabajo y las leyes laborales para adolescentes. A menudo puedes conocer las empresas visitando su sitio web; cuanto más sepas sobre la cultura y la marca de una empresa, mejores serán tus posibilidades de impresionar a un entrevistador.

 

Corre la voz

Muchos trabajos vienen por recomendación de gente que conoces, así que es importante que todos sepan que estás buscando un trabajo. Aquí es donde tus padres y sus amigos, maestros, entrenadores y otros adultos pueden ser un gran recurso. Asegúrate de mencionar el tipo de trabajo que te gustaría hacer, pero no rechaces una oportunidad sólo porque no sea el trabajo perfecto. Podría llevarte al trabajo que realmente quieres.

 

Trabaja por la experiencia

A veces un trabajo puede no ser exactamente lo que estás buscando, pero te pone en contacto con personas u organizaciones que pueden ayudarte en el futuro. Por ejemplo, trabajar como oficinista puede no ser el primer trabajo más emocionante, pero puede permitirte seguir a alguien en un trabajo que te interese. Además, no te apresures a rechazar un puesto de voluntariado como primer trabajo. A veces la mejor compensación es la experiencia, y a los futuros empleadores les encanta ver la experiencia de los voluntarios en su currículum.

consejos para tu trabajo

Considere sus opciones

No te limites al trabajo de tus sueños o al primer trabajo que aparezca. Amplía tu pensamiento para incluir tantas opciones como sea posible. Empieza con tus intereses y considera todas las posibilidades. Si te gusta trabajar con animales, tu trabajo ideal podría ser trabajar en un zoológico, un refugio de animales o una oficina de veterinarios. ¿Pero qué tal proveer un servicio de paseos de perros o cuidar mascotas mientras sus dueños están de vacaciones? Si te gusta trabajar en tu Honda, echa un vistazo a los trabajos de automoción vendiendo piezas de automóviles, haciendo cambios de aceite o incluso detallando coches.

 

Sigue con ello

No te rindas si no puedes encontrar un trabajo de inmediato. La búsqueda de trabajo requiere persistencia y paciencia. Es importante seguir intentándolo, porque un empleador potencial se dará cuenta si tienes la determinación y el impulso para encontrar un trabajo.

Estos consejos te pueden ayudar en tu búsqueda, pero recuerda que lo importante es la perseverancia y el compromiso.